Diario de mi viaje a India en julio de 2009.

(para empezar se deberá leer desde abajo hacia arriba)


viernes, 28 de agosto de 2009

PUSHKAS



22 de julio de 2009. La tranquila Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India, y es un lugar esencial en la peregrinación de los hindúes. Aquí se encuentra el templo de Brahma, quién creen que fue el creador de Pushkas.

En su lago sagrado puede verse a peregrinos y lugareños bañarse y refrescarse en su agua, así como otro tipo de rituales. Una acuarela de colores se reflejaba en el agua debido a los coloridos sarees de las mujeres del lugar.

Por la orilla del lago se puede ver numerosas estatuillas de dioses como evidencia de los actos de culto que allí se celebran.

En las calle, como en casi toda la India en general, las vacas sagradas circulan sin rumbo fijo, sin dueño, por lo que algunos aprovechan para conseguir un poco de su sabrosa leche, sin olvidar de dar algo de comer a cambio.

Como anécdota, entre otras, fue el estupendo masaje de cabeza en una diminuta barbería. El barbero tenía un diario en el cual turistas de todo el mundo que han pasado por sus manos habían descrito sus sensaciones. Todo un documento de infinitas lenguas.

Otra anécdota fue cuando Coral, compró a tres niñas una hamburguesa para cada una. La hamburguesa era enorme, y apenas podían sostenerlas con sus manos. La felicidad en sus ojos reflejaban en los nuestros.

Pushkas es sin duda una localidad encantadora donde se pueden comprar diversos artículos.

Por la noche, un pasacalles nos sorprendió mientras nos disponíamos a cenar en la azotea de un restaurante. La niñas no dudaron en bajar y disfrutar de la música en la que se animaba a la gente a bailar. Son cosas que no pasan a menudo y hay que aprovechar los momentos.

2 comentarios:

Bukira Kbo dijo...

Te sigo por la India!! ^o^

Unknown dijo...

Gracias, el próximo fin de semana publicaré más.

Un saludo.

Publicar un comentario

About Me

Seguidores