Diario de mi viaje a India en julio de 2009.

(para empezar se deberá leer desde abajo hacia arriba)


domingo, 16 de agosto de 2009

RAJASTHAN INCREIBLE

21 de julio de 2008. El estado de Rajasthan se extiende por el desierto del Thar hasta la frontera con Pakistan. Este lugar es muy conocido en toda la india, así como para los turistas. Nuestra primera parada es en la capital, Jaipur.

Jaipur es conocida como la ciudad rosa, debido a sus edificios rosados con la intención de imitar la arenisca. Por sus calles, cientos de coloridos bazares que ofrecen desde zapatos hasta collares o brazaletes de plata. También se hacen ver los innumerables sarees con infinidad de estampados, vestimenta tradicional para las mujeres en India.

Una de las más conocidas construcciones de la capital es el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, donde se encontraban numerosas mujeres destinadas al harem. La arquitectura Rajput de forma piramidal de este palacio hacía que las mujeres podían observar la vida cotidiana del exterior desde los hermosos balcones, y sin que pudieran ser vistas. No posee escaleras, por lo que se accede a los pisos superiores mediante rampas. Las corrientes de aire circulaba por el palacio de forma que siempre se encontraba fresco.

Se dice que el Rey era el único hombre que accedía a este palacio. Las mujeres le daban la bienvenida con un festín de aromáticos sabores y sobre todo danza.





0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Seguidores