Diario de mi viaje a India en julio de 2009.

(para empezar se deberá leer desde abajo hacia arriba)


martes, 11 de agosto de 2009

RUMBO A AGRA

19 de julio de 2009. Tras madrugar, pusimos rumbo hacia Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Agra es una ciudad muy visitada por los turistas debido a que en esta ciudad se encuentra el conisidísimo Taj Mahal y el Fuerte de Agra, ambos patrimonio de la humanidad.

El Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre los años 1565 al 1573, se trata de una gran fortaleza de piedra de arenisca roja, que contrasta con el cielo azul, y en cuyo interior se encuentran cuidados jardines y un conjunto de hermosos palacios con decoraciones en relieve y frescos que parecen salido de un cuento.


Es muy fácil encontrarse monos jugando o caminando por el borde de las murallas por el interior del fuerte, lo que ayudan a mejorar el encanto de este impresionante lugar.

También se encuentran familias de militares viviendo en este fuerte.

Desde uno de sus balcones, siguiendo el río Yamuna, junto a la orilla puede observarse el Taj Mahal en todo su esplendor.

El Taj Mahal fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan, nieto del emperador Akbar, quién también mandó a construir palacios en el interior del Fuerte de Agra, en honor a su esposa, fallecida dando a luz a su 14º hijo.

Veintidós años tardaron en construirlo, y los materiales utilizados procedían de todo el mundo. El mármol blanco de Mekrana (Jaipur); el jaspe de Punjab; el jade de China; el lapizlazulí de Afganistan.

El reflejo de esta maravilla, entre las siete mejores del mundo, en la gran fuente situada frente a su entrada, parecía tratarse de un espejismo.




2 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

estoy fascinada viendo tus fotos maravillosas. Se percibe tanto, son tan puntuales...
Gracias! un placer

/\Namaste

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog y por el comentario.
Un saludo.

Publicar un comentario

About Me

Seguidores