Diario de mi viaje a India en julio de 2009.

(para empezar se deberá leer desde abajo hacia arriba)


martes, 6 de abril de 2010

FUERTE DE JODHPUR

23 de julio de 2009. Pasamos la noche en uno de los mejores hoteles que he estado hasta el momento en India, el Haveli Guest House, que incluía cena con espectáculo en directo, en el cual una niña, de unos 10 años de edad, de belleza infinita, realizaba una cuidadosa coreografía clásica hindú, atreviéndose a cantar en alguna ocasión, acompañada de su hermano y de la voz de su padre. Fue una experiencia que llegó a emocionarme.


Al día siguiente, subimos al Meherangarh Fort, fundido en la montaña y con visita mediante audio guía. Este fuerte era impresionante, y se podían observar en sus murallas numerosos agujeros de impacto de las balas de cañones, de los ataques que ha sufrido a lo largo de la historia.


En un estratégico y estrecho pasillo en el cual, al fondo y a su derecha, queda una de las puertas de acceso al fuerte, servía para que los rebeldes que atacaban en elefante no pudieran acceder a su interior ya que los elefantes no disponían de suficiente espacio para poder impulsarse contra la puerta, sin contar de las hileras de numerosas puntas afiladas que ésta presentaba, que causaban más daño a los animales.


Preciosas balconeras decoradas, un museo en su interior con una colección de hermosos palanquines*, monturas de elefantes, completa colección de sables, dagas, hojas afiladas ocultas en otros objetos, lanzas y alguna que otra arma de fuego, formaban parte del interesante fuerte.


*Palanquín: Es un asiento, tipo vitrina, algunos techados, donde los sirvientes de palacio transportaban a los reyes.

1 comentarios:

Álvaro Padilla dijo...

Que pinta más fantástica tiene esta foto Oscar.

Publicar un comentario

About Me

Seguidores