Diario de mi viaje a India en julio de 2009.

(para empezar se deberá leer desde abajo hacia arriba)


domingo, 11 de abril de 2010

KARNI MATA TEMPLE

23 de julio de 2009. Por la tarde nos dirigimos rumbo a Bikaner, pero yo sabía que no podía regresar a España sin haber conocido antes el Karni Mata Temple, "Templo de las Ratas", situado en Deshnoke.

Es un tipo de Templo Palacio, y digo palacio porque en su interior las ratas viven como Reyes, cuya entrada está decorada de relieves y columnas en mármol blanco, de gran belleza, donde no faltan las representaciones de las ratas, y en su interior las ratas pasean a su antojo entre los peregrinos y viajeros que se atreven a entrar, ya que el acceso se ha de realizar descalzo, al ser un templo.



Estas ratas de color negro, se atreven a comer de la mano de todo aquél que le ofrece comida, y se reunen en conjunto rodeando grandes platos de cerámica con leche en su interior.

Entre ellas, se encuentra alguna rata de color blanco, y según dicen, traerá suerte a todo aquél que la encuentre. Conseguí verla, y mi suerte fue haber conocido semejante lugar.

Tras abandonar el lugar, aún maravillado por descubrir que existen lugares tan impresionantes, llegamos a Bikaner para pasar la noche.

Nota: Comentar que en el Karni Mata Temple hay que tener cuidado de no pisar alguna rata, consideradas sagradas, pues son reencarnaciones de personas con el fin de huir de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Seguidores